“Gadgets” de apoyo al trabajo técnico, per Alberto Toribio

Hola de nuevo, en esta entrega, os voy a detallar los hoy llamados “Gadgets”, con los que contamos en Blume, que apoyan el trabajo técnico que realizamos con nuestros grupos y que os pueden dar ideas de cara al trabajo con vuestros jugadores/as. Aunque tenemos disponibles algún elemento más, os detallo cuatro de ellos.

1- COLOCOMETRO

Elemento, que nos ayuda a marcar un punto de referencia sobre el final de la trayectoria del pase de colocación. La posición en la que lo colocaremos, será variable, en función de la categoría y tipo de pase que queramos trabajar. No hay material específico para comprar, por lo que todo el material deberá ser realizado de manera artesanal, por ejemplo buscando una estructura variable en altura, a la que en su extremo final añadiremos un aro, por ejemplo de baloncesto, que debería ser variable en cuanto a su inclinación para trabajar las diferentes trayectorias.

Colocometro

 

 

 

 

 

 

2- PLATAFORMAS

Casi siempre, los típicos bancos suecos sobre los que nos hemos subido para atacar sobre nuestros jugadores, ya sea sobre defensa, bloqueo,… son una base poco estable y que nos deja poca capacidad de maniobrabilidad y movimiento encima de la misma. Por lo que una plataforma de mayor tamaño y altura, nos permitirá una mayor libertad en las opciones a trabajar, también es interesante que tenga una altura variable, por lo que una estructura tipo plinto, puede ser la mas interesante.

Plataformas

3- MAQUINA LANZABALONES

Esta maquina evidentemente es un lujo poder contar con ella, no solo por el coste que conlleva, sino porque es un elemento que nos puede ayudar a aumentar el volumen de repetición de defensa y recepción, sin la necesidad de aumentar con ello el incremento del volumen de golpeo de saque y ataque de nuestros jugadores o entrenadores.

Lanzabalones

4- GOMA ELÁSTICA

Elemento muy simple y barato, que nos puede servir para unir las puntas de las varillas con una referencia en el trabajo de las trayectorias del balón de saque, o para la referencia en la invasión del campo contrario de bloqueo.

Goma elástica

Espero haberos dado con estos cuatro elementos, ideas en el trabajo con vuestros equipos, tened en cuenta que hablamos de “Gadgets” que utilizamos en el trabajo técnico en la pista, no estamos hablando de otras ayudas al trabajo físico fundamentalmente, que espero os detallen en alguna otra de las secciones de las que consta nuestro blog.

Muchas gracias.

Alberto Toribio | Tècnic Grup Masculí GET Blume Voleibol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>